Desde primera hora de la mañana, piquetes informativos han llamado a sumarse a la huelga desde la estación, donde los trenes han circulado con servicios mínimos.
Ya desde ayer por la tarde la calle primero de Mayo anunciaba el éxito de la huelga entre los comercios de Trapagaran. El cartel de "itxita" anunciaba el cierre de de las tiendas, y el pueblo ha permanecido parado toda la mañana.
A partir de las 10, una cadena humana ha recorrido el pueblo denunciando la reforma laboral y los recortes. Todos los centros educativos del pueblo estaban cerrados con una excepción: el colegio Franciscanas de Montpellier. A su entrada la música y pitidos han recordado la llamada a la huelga a todos los trabajadores y trabajadoras y se ha anunciado la concentración que tendrá a las 7 de la tarde en la calle 1º de Mayo, junto al reloj del Boulevard.
A la concentración han asistido numerosos vecinos y vecinas, mostrando su rechazo a las medidas antisociales del gobierno. A su término, el comité de huelga de Trapagaran ha invitado a todo pueblo a sumarse a la concentración convocada en el mismo lugar a las 7 de la tarde.
No comments:
Post a Comment